What I do



A world of paper art and techniques: Origami, Gift boxes, Gift cards, Paper Jewellery, Marbled papers, Paste papers, Printed papers, Stamping, Itajime - Shibori, Suminagashi, Collage papers, Batiks, Recycling Basketry, Stenciling.

Note to readers and visitors

All images, texts and any other content shown on this blog is COPYRIGHT MATERIAL. The use of them for any purpose, modifying them or not, in a complete or partial way, is forbidden. If you want to use them elsewhere, please ask about it to my person by e-mail.

domenica 11 marzo 2012

Antonio Velez Celemin - A big artist.

Hola amigos lectores! después de tanto tiempo (casi tres meses) sin poder escribir una entrada en mi blog, debido a cambios en mi cotidianidad por motivos laborales, hoy quiero retomar la actividad mencionando el trabajo de un amigo y colega en arte español: ANTONIO VELEZ CELEMIN.

Antonio nos trae a la luz, desde febrero de este año una exquisita obra de arte. Fruto de un arduo trabajo investigativo y devocional sobre las artes del papel de guardas, focalizado en los papeles marmoleados. Este trabajo ha sido recopilado en un volumen unico titulado:

EL MARMOLEADO
Del papel de guardas a la obra de arte
editado por la casa OLLERO Y RAMOS.




 Antonio en este libro, recopila centurias de historia evolutiva del papel marmoleado, desde sus origenes en el lejano Japon, con la tecnica del suminagashi, hasta la actualidad, con los artistas de vanguardia, mostrando, a través de una exquisita lectura, todo el valor historico y artistico del arte del papel marmoleado. Nos ofrece también una recopilacion de procedimienton para la elaboracion de los papeles, explicando, desde mi punto de vista en una forma original y clara, todas las fases operativas en el taller de marmoleado, brindandonos su experiencia y conocimiento.




En mi opinion, este libro es una verdadera joya, el primero y unico escrito en la actualidad por un español. Es una ventana abierta a este hermoso arte, puesta al alcance de todos los que amamos pintar papel. Nos enseña a divertirnos con nuestra labor, nos muestra lo profundo y delicado de sus creaciones.  Tuve la dicha de poder recibir directamente de él un ejemplar, que hace poco llego a mis manos, con la gentileza de una dedicatoria de su puño y letra, algo que me emociona y me anima a profundizar cada vez mas en este sector. Enhorabuena Antonio!!



Para los que deseen profundizar mas sobre la obra de Antonio Velez Celemin, pueden VISITAR SU BLOG rico de obras! Feliz dia a todos!!

Nessun commento:

Posta un commento

Thank you for your comment! This is the first approach to share opinions and experiences!