What I do



A world of paper art and techniques: Origami, Gift boxes, Gift cards, Paper Jewellery, Marbled papers, Paste papers, Printed papers, Stamping, Itajime - Shibori, Suminagashi, Collage papers, Batiks, Recycling Basketry, Stenciling.

Note to readers and visitors

All images, texts and any other content shown on this blog is COPYRIGHT MATERIAL. The use of them for any purpose, modifying them or not, in a complete or partial way, is forbidden. If you want to use them elsewhere, please ask about it to my person by e-mail.

martedì 13 marzo 2012

Palacio Real de Caserta y su Biblioteca Palatina

El palacio de Caserta se encuentra en el antiguo reino de Nápoles o de las Dos Sicilias. Fue mandado construir en 1752 por el rey Carlos I (hijo del rey de España Felipe V), que posteriormente se convertiría en Carlos III de España. En esa época Nápoles era la mas importante ciudad Italiana y una de las grandes capitales Europeas, y por ello, para demostrar ese esplendor, el rey encomendó un basto palacio a Vanvitelli. Se dice que el rey participó activamente en el proyecto y que intento emular por una parte la grandeza de Versalles y por otra la disposición espacial del Palacio madrileño del Buen Retiro, en el que creció como infante de España. Tras la marcha del rey Carlos las obras se ralentizaron, no concluyendo su construcción hasta 1832. 

 Las dimensiones de palacio son impresionantes y prueba de ello son las 1200 estancias que alberga dentro de sus muros. Tiene planta rectangular con una altura de 36 metros, distribuidos en 5 pisos. Las estancias interiores se hayan divididas en los apartamentos viejos del s.XVIII y los apartamentos nuevos del s XIX, mas amplios y en estilo neoclásico.

 La biblioteca palatina, que puede incluirse en el citado Appartamento vecchio, está compuesta de una serie de salas que custodian un importante archivo referente al Reino de las Dos Sicilias. Aparte de sus colecciones, destaca por la belleza de los muebles que la guardan y un enorme pesebre napolitano que guarda gran similitud con el que se conserva en el Palacio Real de Madrid. La Biblioteca Palatina está incluida en los apartamentos de la reina, una mujer refinada de gran cultura, finamente decorada con relieves y frescos, entre los cuales hay uno que imita los signos del zodíaco y las constelaciones,  realizado de acuerdo con el diseño del artista Vanvitelli.




Aqui les muestro fotos de algunos libros antiguos expuestos al publico, en las salas de la biblioteca, y entre ellos, particularmente algunos con guardas de papeles marmoleados.












Nessun commento:

Posta un commento

Thank you for your comment! This is the first approach to share opinions and experiences!