What I do



A world of paper art and techniques: Origami, Gift boxes, Gift cards, Paper Jewellery, Marbled papers, Paste papers, Printed papers, Stamping, Itajime - Shibori, Suminagashi, Collage papers, Batiks, Recycling Basketry, Stenciling.

Note to readers and visitors

All images, texts and any other content shown on this blog is COPYRIGHT MATERIAL. The use of them for any purpose, modifying them or not, in a complete or partial way, is forbidden. If you want to use them elsewhere, please ask about it to my person by e-mail.

mercoledì 3 agosto 2011

Inicio del cuento

Bien... por fin me decidi! Tengo que agradecer a algunas personas que me han dado animos de escribir este pequeño blog sobre un poco del arte que realizo. Gracias a mi amiga Lupita de Mexico y a mi amiga Elsje de Holanda! Mujeres ferreas y emprendedoras en todo lo que hacen.

Admito que no tengo experiencia en escribir este tipo de cosas. Pero como me han dicho, tratare de poner las cosas como las voy haciendo. La idea es compartir y difundir un poco mas este tipo de trabajos relacionados con los papeles pintados. En el internet hay muchos blogs y paginas relacionadas con este tema de los papeles marmolados y papeles al engrudo. Este blog se unira al grupo, pero con mi vision particular de las cosas.

En cada entrada tratare de mantener mas o menos una linea que sera la de dar algunos tips asociados a la realizacion de los papeles... Al fin y al cabo deben tomar en cuenta que este es un ARTE y como tal, en su desarrollo lo mas importante es la CREATIVIDAD!!

Ser uno mismo al momento de plasmar sobre el papel los trazos, hacer que fluya la propia energia y el propio pensamiento en ese momento. Buena parte de los papeles que aqui veran son creaciones mias, pero tambien hay papeles pintados por mi pero que son tentativos de reproducir algunas obras que he visto por alli. Claro: es como querer volver a pintar La Gioconda de Leonardo... Solo Leonardo la hizo asi como es! Es imposible que a mano alguien mas la haga exactamente igual. Aclaro que esos tentativos los hice con el proposito de "tomar practica" en la TECNICA, si eso mismo, porque si bien se trata de un arte, hace falta dominar tecnicas para poder realizarlos. Aqui usamos instrumentos para los trazos, materiales para colocar los pigmentos y agregados, y elaboramos mezclas de sustancias, por tanto, la tecnica esta alli... no podemos deshacernos de ella "Gracias a Dios"...

Donde hay tecnica hay tambien ensayos, pruebas... si! de eso tambien se trata! Elaborar estos tipos de papeles requiere EXPERIMENTAR Y PROBAR... que pasa si uso uno u otro material para las pinturas, con unos obtengo mas brillo que con otros, con unos obtengo colores mas claros, con otros mas nitidos... Que pasa si le agrego este tensoactivo al pigmento, el color flota!!!... cuanto agrego??... el color se "abre" mucho o poco!!!... Hoy el clima es humedo, o es seco, hace calor o esta fresco?... Muchas variables, todas hay que experimentarlas... Como resultado cada uno de nosotros lograra obtener su propio conjunto "ideal" de condiciones para poder obtener sus mejores resultados...

Muy importante: Hay que llevar una libreta de ANOTACIONES... los apuntes son escenciales. Asi podremos entender el camino que estamos recorriendo... anotemos palabras, frases, ideas, tiempos, temperaturas, pH, orden de colores, orden de pasos... nos sera util para poder "entendernos nosotros mismos" en nuestro trayecto personal...

Espero que de ahora en adelante tengamos muchos momentos de diversion y de relax, y que los colores, el pincel, el papel, nuestros sentimientos y la naturaleza sean testigos de esos momentos. Ya no se diga mas y empecemos nuestro camino.

Nessun commento:

Posta un commento

Thank you for your comment! This is the first approach to share opinions and experiences!